MARCELA SANCHEZ // LA HERIDA QUE APRENDIO A VOLAR

Foto cortesía de la artista Marcela Sánchez®

Artista visual, autodidacta, Argentina, cuya obra se mueve con soltura entre el lenguaje figurativo y la abstracción.

Desde sus comienzos, la pintura se volvió para ella una forma de explorar la emoción: rostros que insinúan historias y composiciones abstractas donde la materia adquiere su propia voz.

Su versatilidad no es solo una técnica, es una forma de mirar. En lo figurativo, aborda la expresión de la emoción que acerca al espectador íntimamente. En lo abstracto, su obra se expande en relieves con texturas, capas de pintura, asfáltica y diversos materiales mixtos que otorgan profundidad y movimiento. En ambos lenguajes se reconoce la misma sensibilidad, la búsqueda de lo que vibra, lo que calla y lo que se transforma.

Con presencia tanto en espacios locales como en muestras internacionales y virtuales en España, París, Chile y próximamente Perú y México, y con algunos premios y menciones especiales, consolida una práctica donde su gesto, el color y la materia dialogan con su mundo interior, compartiéndolo con el espectador desde la honestidad y la resonancia poética.

– El Arte no reproduce lo visible: lo vuelve visible – Inspirado en Paul Klee.

En esta obra, la artista evoca el momento en que el dolor se aligera y se transforma en impulso. El rostro femenino parece desprenderse de sus marcas para abrirse a un estado de calma y libertad. A través de acrílicos, asfáltica y la textura previamente trabajada en el lienzo que aporta un aire sutilmente avejentado, la autora busca trasmitir una sensibilidad íntima, donde incluso lo que duele encuentra un modo de volverse luz.

LA HERIDA QUE APRENDIO A VOLAR® / Medidas: 90x 60 cm. Técnica: Mixta (acrílicos y asfáltica, sobre lienzo).

Más sobre la artista

Contacto: Instagram @msc.arte

Email: mscarte04@gmail.com

Ramón Jiménez Lobo