YASMINA OUARDA // MÁLAGA UNIVERSAL Y SUBLIME

Yasmina, natural de Málaga, decidió plasmar en un lienzo la esencia de su ciudad natal. Logró en esta obra de estilo naïf, adentrar al espectador en una visión surrealista, colorida y onírica de un paisaje costero típicamente mediterráneo.

Coronando una formación rocosa elevada, se alzan monumentos emblemáticos de la ciudad de Málaga, su esplendorosa catedral, que fusiona armoniosamente estilos Gótico Tardío, Renacentista y Barroco. A su lado, se erigen el emblemático faro y la imponente Alcazaba, como guardianes de la historia de la urbe.

La base de la roca se viste de volantes de un traje de flamenca, decorados con lunares verdes y fondo morado, que abrazan la piedra aportando ritmo. Bajo esta formación, una playa luminosa con sombrillas de alegres colores y bañistas que disfrutan del sol andaluz.

El mar, en vibrantes tonos azules y verdes, se extiende plácido, salpicado por pequeñas embarcaciones. Sobre ellos, un cielo despejado con nubes suaves y aves volando, completan esta representación idealizada y original de un rincón universal del Mediterráneo y una de las fiestas más importantes del Sur de Europa.

Ramón Jiménez Lobo