MARIELY SAID // PINTURAS CON ALMA
Mariely Said, psicóloga clínica chilena y artista visual aficionada, abre un nuevo capítulo con su obra: “Bajo el sol de Malawi”, una pieza que condensa emoción y humanidad.
En este cuadro, la artista reafirma una convicción estética clara y profundamente personal: la expresión antes que la perfección y la emoción por encima de la técnica. Su lenguaje visual es directo y auténtico. Con una paleta reducida de colores—negro, naranja y calipso—y una pincelada, libre y honesta, que no disimula las imperfecciones, sino que las abraza como parte del lenguaje.
Esta pintura no aspira a impresionar, sino a conmover profundamente con su humanidad. Y lo consigue.
“Mi pintura se acerca más al expresionismo que al realismo. Es la emoción lo que da vida a cada cuadro. A través del retrato busco contar historias: mostrar emociones, experiencias, dolores y también resiliencia." afirma la artista.
A través de una estética expresionista, la artista también ofrece un espacio de reconocimiento para aquellos que han sido sistemáticamente invisibilizados. El retrato de una mujer negra, es su compromiso con la representación de los cuerpos históricamente excluidos.
Esta mujer no representa un ideal de belleza tradicional ni se acomoda a los estándares actuales y en eso precisamente radica su libertad y fuerza. Es una declaración de dignidad, valor y autenticidad.
Para estar en contacto con la artista, síguela aquí.
Bajo el sol de Malawi // Mariely Said®
La artista en su estudio // Foto cortesía Mariely Said
Negrita en Malawi // Mariely Said®